Ensayarán "El violador eres tú" en la plaza Independencia de San Luis

Las puntanas se sumarán a replicar el canto feminista de protesta que nació en Chile.

AME3456. CARACAS (VENEZUELA), 06/12/2019.- Un grupo de mujeres replican la coreografía de la canción \
AME3456. CARACAS (VENEZUELA), 06/12/2019.- Un grupo de mujeres replican la coreografía de la canción \

Este sábado 7 de diciembre en la plaza Independencia de San Luis ensayarán el tema feminista "Un violador en tu camino" que se volvió viral en las últimas semanas. Se trata de un canto de protesta que impulsó un grupo de mujeres chilenas conocidas como Las Tesis.

La reunión está pensada para las 18 y las organizadoras pidieron que las mujeres vayan vestidas de negro, con el pañuelo verde y una venda para los ojos. Además otro grupo se reunirá a las 19 en la plaza central de la Villa de Merlo.

Las puntanas tendrán la posibilidad de sumarse a la iniciativa que ya se replicó en distintas partes del mundo y en otros idiomas. Si bien surgió en medio de las protestas en Santiago de Chile, este fue replicado en distintas ciudades y compartido en las redes sociales.

Luego del ensayo, ajustarán detalles y pondrán una fecha para filmar la performance puntana de protesta feminista. Aunque para la práctica solicitaron que quienes asistan se sepan la canción de memoria y que presten atención a las modificaciones que le realizaron al texto.