Docentes puntanos no pueden cobrar por el ciberataque que sufrió el Gobierno

Oficialmente informaron que desencriptar llevará al menos 15 días. Desde el gremio piden que se utilice otro mecanismo de pago.

Ciberataque
Ciberataque

El sistema informático de la administración pública de San Luis, el Data Center, fue hackeado y una de las consecuencias del ciberataque es que varios docentes aún no han percibido sus salarios.

"Desencriptar nos llevará al menos quince días, debido a que cualquier cosa que hagamos con un archivo tan grande lleva mucho tiempo de proceso", dijo el lunes la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Ese día informaron sobre lo sucedido.

Lo cierto es que al día 5 de diceimbre, algunos docentes no han cobrado y desde gremio UTEP le pidieron al Gobierno que utilice otro mecanismo para dar respuesta al problema.

"Hay docentes que hace meses que están sin cobrar, lo necesitan para mantenerse, para comprar alimentos y pagar sus impuestos", expuso la secretaria general de Utep San Luis, Soledad Correa Amiotti.

"Sabemos que es factible y nos parece importante que el Gobierno pueda pagar algo del salario", añadió, según informó el Chorrillero.