Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en San Juan, hace ya nueve meses, la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad pasó la barrera de los diez mil,, de acuerdo a las cifras oficiales informadas por el Ministerio de Salud Pública en su parte diario.

Con respecto a los nuevos casos detectados, la cartera sanitaria dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 131 infectados, llevando la cifra total a 13.277. De ese número, son 2.972 las personas que continúan cursando el proceso infeccioso.

También se informó en la tarde que dos personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. Los fallecidos eran un hombre de 78 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson y un hombre de 86 años, de Sarmiento, internado en el Instituto Médico. De esta manera, la cifra total de decesos llegó a 295, mientras que el Laboratorio de Virología descartó 227 test, cuyos resultados fueron negativos.

En cuanto a la atención de pacientes que requirieron ser hospitalizados, son 136 los pacientes internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

En el Área Crítica se encuentran internados 71 pacientes, 24 de los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

En la jornada las autoridades sanitarias informaron además un cambio de horario en la atención del Centro de Testeo del Estadio Aldo Cantoni, el más importante de la provincia.

Este espacio está destinado exclusivamente a personas con sintomatología, con enfermedad de base o factores de riesgo, también sintomático que conviven con personas con factores de riesgo o enfermedad de base.

A partir de la jornada, el horario de atención será de 7 a 14 horas.

Por otra parte, a nivel nacional 165 personas murieron y se detectaron 6.981 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de decesos llegó 41.204 y la de los infectados a 1.510.203 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, actualmente son 3.475 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, por lo que el porcentaje de ocupación a nivel nacional es del 54,4%,