Tras una larga espera, los espectáculos deportivos darán otro paso hacia el regreso a la normalidad. En este caso será el automovilismo, ya que las autoridades decidieron permitir el acceso de público para presenciar la última fecha del Turismo Carretera que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito San Juan Villicum de San Juan.

En ese marco, desde el próximo jueves 17 de diciembre estarán a la venta 4.000 entradas para los sanjuaninos amantes del deporte motor, lo que equivale al 30% de la capacidad total de las tribunas del autódromo.

Para la cita automovilística quedará prohibido ubicarse en sectores de acampe o campo vip, así como también los tradicionales asados que acompañan todas las competencias que se realizan en la provincia. Además, de acuerdo a la información oficial, destinarán 400 butacas al personal de salud y seguridad, en un gesto de reconocimiento del gobierno por la ardua labor llevada adelante durante el 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus.

Quienes lleguen al Circuito San Juan Villicum deberán cumplir con los estrictos protocolos de ingreso y permanencia, que contemplarán la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento físico entre los espectadores.

Las entradas se podrán comprar el 17 de diciembre en las boleterías del cine del Espacio San Juan Shopping Center, en horario de 10 a 22. Los espacios disponibles para los espectadores serán las tribunas Premium, Panorámica o Fin de Recta, quedando prohibido el sector de acampe.

En cuanto al precio de los tickets, será de $300 para cualquiera de las tribunas, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de $100. Esta entrada solo servirá para presenciar la carrera del domingo 20 de diciembre, ya que el sábado 19 no estará habilitado el ingreso del público para presenciar los entrenamientos y pruebas de clasificación.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, “cada persona podrá comprar no más de 4 entradas para no generar reventa y dar posibilidad a más sanjuaninos”.

El funcionario se refirió además al paulatino regreso de los espectadores a los espectáculos deportivos: “Nos estamos dando este voto de confianza, solo hubo hasta ahora un evento en Argentina al que fueron 500 personas. La situación sanitaria no ha concluido pero con protocolo se puede convivir con la situación sin propagar el virus. Iremos paso a paso, es muy dinámico esto”.

La fecha definitoria de un campeonato atípico, que estuvo paralizado durante seis meses por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo este próximo fin de semana en el Circuito San Juan Villicum.

Como ocurre habitualmente, la última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera entregará puntaje y medio, es decir, 70.5 unidades. Por eso, son 14 los competidores que tienen chances de gritar campeón en el trazado ubicado en Albardón.

Los pilotos que llegan con posibilidades de campeonar son: Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford), Julián Santero (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge).