La historia de María Paola Rodríguez conmueve a todo San Juan. Hace una semana, dio a luz a su hijo de manera prematura tras un megaoperativo que se realizó ya que había contraído Covid-19. Su bebé, Bautista Leonel, está bien de salud y ya fue dado de alta pero, sin embargo, Paola continúa internada en el Hospital Privado. Por este motivo, su hermana, Carina Rodríguez, les pide a los sanjuaninos que eleven cadenas de oración por ella.

Carina explicó a Diario Huarpe la situación que está pasando su hermana: “Mi hermana gracias a Dios todavía está con nosotros, tiene el pulmón muy comprometido, pero sigue estable”. Además, la mujer asegura que con fe y esperanza va a salir y por eso le pide a toda la comunidad que eleve cadenas de oración por Paola, cuya salud sigue igual que el lunes 12 de abril, el día en el que ingresó al Hospital Guillermo Rawson.

“Hay que ser muy optimistas, llenarnos de fe y transmitirle a ella todas las fuerzas que necesita porque esta batalla es de ella”, sostuvo. Si bien no hubo muchas mejoras en la salud de Paola y su pulmón continúa comprometido, el resto de los órganos están sanos y responden bien. Por otro lado, los médicos aseguraron que hay dos factores a favor: uno es que la mujer es joven y la otra es que no tiene comorbilidades. Estas dos condiciones aumentan la esperanza de los que esperan que Paola se recupere de la mejor manera.

A Paola la internaron en el Hospital Guillermo Rawson por haber contraído coronavirus y estar embarazada. Su saturación era del 82% y, cuando los médicos consultaron con su ginecóloga, ésta aseguró que era necesario hacer una cesárea debido a su estado de salud. Por este motivo, decidieron intervenirla a pesar de que el bebé sólo tenía 35 semanas.

Luego, la trasladaron hasta el Hospital Privado. Allí sólo hay terapia de adultos y por la gravedad que presenta Paola, no la podían trasladar hasta el Cimyn, donde le correspondía ir por la obra social. Por este motivo, tuvieron que hacer un gran operativo para poder armar una terapia neonatal en ese nosocomio. Allí le realizaron la cesárea y, a pesar de las complicaciones, todo salió más o menos bien. Hoy, Paola sigue estable, pero tampoco presenta avances favorables.