Una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus inicia en San Juan. En esta ocasión, tanto los mayores de 80 años como grupos de docentes de más de 55 y policías de más de 45 que presenten algún tipo de padecimiento y sean considerados de riesgo serán inmunizados.

Por el lado de los adultos mayores de 80 años, este martes el Gobierno de San Juan habilitó una página web para que puedan pedir turno y así vacunarse contra el Covid-19. La página web para que se inscriban quienes tengan 80 años o más  cumplidos hasta el 28 de febrero de 2021 es www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

En este caso, no serán inmunizados en el Hospital Aldo Cantoni ya que se busca minimizar el riesgo de contagio y el tiempo de espera, por lo que se los municipios definirán las sedes donde se llevará a cabo la aplicación de las dosis correspondientes. Para esto hay que sacar turno y presentar DNI y la vacunación será por etapas.

En cuanto a los docentes, deberán tener 55 años o más, estar en actividad y presentar algún diagnóstico como diabetes, obesidad grado 2 y 3, enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónica. Este grupo deberá presentar un certificado de la institución educativa a la que pertenezca y también un certificado médico.

En relación a la Policía, recibirán las dosis aquellos mayores de 45 que presenten los mismos padecimientos que los docentes y también deberán  acreditarlo con una certificación médica. Estos grupos se vacunarán en el Estadio Aldo Cantoni de 14.30 a 20 ya que en horarios de mañana se continúa con la inmunización a personal de salud.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Ministerio de Salud, junto al resto de rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para coordinar y establecer criterios de vacunación para el sector universitario.