Muchas veces se cuestiona a los policías cuando realizan tareas que no tienen que ver con su labor, ya sea para bien o para mal. Sin lugar a dudas, el accionar de estos trabajadores siempre está bajo la mirada y la crítica de la sociedad. En las últimas horas, una usuaria de las redes sociales publicó una foto de un agente sanjuanino que se puso a limpiar la vereda de la escuela que custodiaba.

//Mirá también: La historia de vida del “Payito” que nadie conocía, contada por primera vez

El hecho sucedió en un establecimiento educativo de Rivadavia, según publicó Canal 13 San Juan. A través de la red social Facebook, una usuaria posteó una foto con el siguiente mensaje: “Cuando el policía no solo hace la seguridad de la escuela, sino también ayuda para mantener el frente limpio. Bien ahí”.

En la imagen puede verse al uniformado limpiando con una manguera la vereda de la escuela Julia León, que está ubicada en la Calle San Miguel, en el departamento Rivadavia. Como reacción, varios usuarios comentaron el accionar del oficial que esta vez fueron puros elogios.

//Mirá también: Fueron a comprar leña con uniforme y en patrullero, y los sancionaron

Una semana atrás, dos policías sanjuaninos recibieron una dura sanción por comprar leña. En realidad el castigo tuvo que ver con que los agentes estaban con uniforme y circulaban en patrullero. El polémico hecho se desató por una foto que un transeúnte le sacó a los policías cuando compraban en un kiosco. Las imágenes se viralizaron como reguero de pólvora en las redes sociales y provocaron un fuerte enojo en las autoridades de la fuerza.