Cuatro meses atrás Gonzalo Varela estaba encerrado en una celda del Servicio Penitenciario de Chimbas, a donde llegó después de quedar detenido por una estafa millonaria a un supermercado correntino. El entonces cantante del popular grupo Holalá fue señalado como la persona que se hizo pasar como vendedor de una gran distribuidora de cargamentos de azúcar para cobrar, ilegalmente, 2.593.000 de pesos. Si bien el joven sigue procesado en la causa, pudo recuperar la libertad y retomar su actividad artística, ahora en la provincia de Córdoba.

//Mirá también:n Hermanos mendocinos viajaron a San Juan para robar y protagonizaron una fuga de película

La historia fue contada por el diario Tiempo de San Juan, después de que el músico contó mediante redes sociales cómo es su nueva vida fuera de su provincia natal. En sus perfiles se mostró con vehículos de alta gama, también en escenarios conocidos del género cuartetero. Además, contó que está grabando su nuevo disco en el Estudio Pira, por donde pasaron Damián Córdoba y la Mona Jiménez, entre otros reconocidos cantantes de la movida tropical.

Gracias Córdoba por abrirme las puertas, por darme esta gra oportunidad de llegar a los corazones de tantos”, escribió el sanjuanino en su muro de Facebook, donde cosecha cientos de seguidores. En su perfil también compartió una entrevista con la página Kuarteto.com, en la que contó cómo se dieron sus inicios en la música. “Su sueño es vivir en Córdoba y pisar las tablas de los lugares más cuarteteros de la docta para cantarle a la gente”, señalaron en el artículo.

Varela publica imágenes de sus jornadas de grabación en el coqueto y prestigioso estudio del empresario Sergio Oliva, quien ya grabó con grandes del género cuartetero.

Varela sigue vinculado y procesado en la causa que investiga una estafa millonaria contra una firma comercial correntina. La investigación señala al cantante como la persona que creó una cuenta falsa con el nombre de otra persona en internet para acordar, con empleado de la empresa Supermax, la venta de tres cargamentos de azúcar. El trato lo cerraron e incluso el supermercado realizó la transferencia, sin embargo nunca recibieron la mercadería.

//Mirá también: Los dos detenidos por el brutal crimen de La Bebida pasarán al menos 6 meses en prisión

Tras la denuncia de los damnificados y correspondientes averiguaciones, descubrieron que el presunto estafador era el sanjuanino Varela, conocido como “El Gonza”. La maniobra se habría hecho a través de una computadora de su propiedad. También detectaron que se hicieron transferencias a otras cuentas y se sumaron más detenidos. Todos, al igual que el músico, fueron excarcelado mediante el pago de una fianza.