Las redes sociales operan hoy en día como difusoras de muchas cosas, como emprendimientos, movidas solidarias, y demás. Así, Ignacio “Nacho” Caro, un joven actor sanjuanino y estudiante del profesorado de Estudios Teatrales, aprendió a realizar servicios técnicos a las computadoras de Conectar Igualdad que entrega el Gobierno y posteó en las redes sociales que las arregla sin cobrar nada a cambio. La publicación se viralizó y el joven contó cómo fue que empezó todo.

//Mirá también: El durísimo relato del padre de la nena de 4 años que murió por no recibir atención médica adecuada tras una accidente vial

Hace unos meses, Nacho aprendió a arreglar este tipo de computadoras gracias a que su hermano, dedicado al mundo de la informática, le enseñó. Sobre esta iniciativa, el joven habló con Dame Noticias y explicó los motivos que lo impulsaron a emprender esta tarea: “Hay un montón de gente que no ha podido continuar sus estudios o sus trabajos por no tener acceso a una compu que funcione, y ya que yo había aprendido a hacerlo, ofrecí el servicio para que puedan realizar sus actividades”.

A partir de este posteo, Nacho recibió muchísimas computadoras para arreglar.

Además, reconoció que su objetivo principal es “facilitar a las personas que lo deseen el acceso a clases o trabajos con las netbooks de Conectar Igualdad. Se piensa que como andan lento ya no sirven, pero son buenos equipos. Vale la pena arreglarlas, de hecho yo estudio y trabajo con una que me facilita la vida”. En agosto comenzó su iniciativa solidaria por una publicación en Facebook que se viralizó. Pronto, varios sanjuaninos le escribieron y comentaron para que les pueda arreglar sus equipos. “Mucha personas me escribieron para saber cómo hacer para que se las arregle. Después, algunas de ellas me trajeron las computadoras y quedaron -hasta el momento- funcionando perfectamente”.

//Mirá también: María Liliana Campoy, la flamante Reina de la Persona Mayor de Capital

Lógicamente, al haber mucha demanda, esto puede hacer que Nacho se demore un poco en arreglarlas. Pero, de igual manera, afirmó: “El service se realiza en muy poco tiempo, por lo que la entrega se hace de un día para el otro”. Su usuario de Facebook es @NachoCarolo y quienes estén interesados en sus servicios, lo pueden contactar a través de ese medio.