María Liliana Campoy es una sanjuanina de 67 años que baila desde que tiene 9. Este 2021 no fue fácil para ella que, sin embargo, apostó por presentarse como candidata a la Reina de la Persona Mayor del departamento Capital y ganó el certamen. La convocatoria fue lanzada por la Dirección de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital luego de dos años sin celebraciones de este tipo.

//Mirá también: El joven que sobrevivió al accidente en el que murió su novia encabezó una caravana por justicia

Así, se realizó la presentación del Ballet “San Juan nuestro tiempo” en el Cine Teatro Municipal y se presentó a las 13 candidatas que competían por la corona que pone en valor a los adultos mayores. Con color, carteles, maracas y silbatos, las hinchadas corearon cada voto emitido por el jurado.

La ganadora fue María Liliana, quien contó que tiene 7 nietos y que bailar es su hobby. Por eso, participó varias veces en escenarios sanjuaninos, hoy es la delegada provincial de una institución sin fines de lucro llamada WAPA, y dirige al grupo de danzas folklóricas de adultos mayores “Raíces de Tradiciones”, al cual representó en este evento.

María Liliana Campoy, de 67 años, recibiendo su premio tras coronarse como Reina de la Persona Mayor de Capital

Según expresó la ganadora, candidatearse para ella “fue una sorpresa, estaba en duda hasta que después dije voy a participar”. Además, se mostró “muy orgullosa de representar a Capital, la gente del municipio siempre está conmigo y demostrarles, con mi grupo, que siempre se puede”, e invitó a las personas mayores a “que se animen aquellos que no se acercan a bailar a expresar lo que sienten. Creo que es el momento, cuando uno es adulto mayor siempre se puede”.

//Mirá también: Turismo en San Juan: grandes expectativas por las reservas para este fin de semana largo

Por otro lado, la virreina es Julia Amparo Ríos, de Concepción, que tiene 76 años, 5 hijos, 13 nietos y 7 bisnietos. Vive junto a su esposo con quien comparte su vida desde hace 51 años y que la acompañó durante la elección. Gracias a este certamen, la reina recibió un premio de $20 mil y la virreina uno de $10 mil.