Un nuevo capítulo se suma a lo que tranquilamente podría ser una novela de ficción. Se trata del caso de “Leonardo Sampieri”, quien se fugó el pasado sábado 10 de junio mientras cumplía prisión domiciliaria. Este miércoles, el prófugo que es intensamente buscado envió un audio a la redacción de Diario de Cuyo dando su versión de los hechos.

//Mirá también: El asesino que buscan en San Juan se adueñó de la identidad de una joven trans para no ser descubierto

A través de un pen drive, el hombre envió el audio al medio sanjuanino desde la clandestinidad. En el sobre había una declaración que indicaba que “en este audio quiero dejar en claro que en ningún momento presenté el supuesto DNI (Documento Nacional de Identidad) falso, como lo están diciendo en la policía”.

Sampieri sería Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien es buscado en la ciudad de Mar del Plata desde el 26 de febrero de 2013 por el crimen de un joven llamado Mariano Torres, de 18 años.Tiempo de San Juan

Luego, pidió preguntarle a la policía “si tiene alguna copia del supuesto DNI que dicen que tenía. Ellos le sacan copia a cada documento que pasa por la Central. Ahí se van a dar cuenta que es todo mentira lo que dice la policía”. Finalmente, expresó: “son estrategias de ellos (los uniformados) para cubrirse y no dejar a la policía como inútiles, cuando son ellos los responsables de corroborar que están llevando a la persona verdadera ante un juez y un fiscal. Más de cuatro veces pasé por el sistema de la Central y ahora dicen no conocerme”.

//Mirá también: Escándalo en San Juan: tenía prisión domiciliaria por violencia, descubrieron que era un asesino peligroso y se fugó

El caso parece de película .Es que, “Sampieri” sería Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien es buscado en la ciudad de Mar del Plata desde el 26 de febrero de 2013 por el crimen de un joven de 18 años. Si se llega a confirmar que su nombre real es Pedro Ezequiel Iván Saitta, la Justicia de San Juan habría condenado a una persona con identidad falsa. Es que, “Sampieri” cumplía prisión domiciliaria por una causa en la que se lo acusa de matar a una pareja anterior.