La historia del asesino que buscaban en Mar del Plata desde 2013 y vivía en San Juan bajo una identidad falsa ahora tiene otro sorprendente capítulo. Los investigadores descubrieron que el nombre que utilizaba el sujeto para moverse en la provincia corresponde a una persona trans, oriunda de Santiago del Estero, que cambió de género y nombre.

//Mirá también: Escándalo en San Juan: tenía prisión domiciliaria por violencia, descubrieron que era un asesino peligroso y se fugó

El delincuente bonaerense decía llamarse Leonardo Marcelo Sampieri. De hecho, bajo esa identidad fue detenido y condenado por una causa de violencia de género y otra, por tenencia de armas. Con un documento falso logró burlarse de la Justicia y la policía local durante casi ocho años, dejando en evidencia “irregularidades en el proceso de averiguación de datos”.

El día que fue detenido por violencia de género.Tiempo de San Juan

Cuando los efectivos descubrieron que en realidad se llamaba Pedro Iván Saitta, un delincuente peligroso que en 2013 asesinó a tiros a un joven de 18 años en el barrio Belgrano, ya fue tarde. El sujeto, que cumplía prisión domiciliaria por agredir físicamente a su expareja, se fugó de su vivienda ubicada en Concepción.

Según publicó Diario de Cuyo, el prófugo vivió en San Juan con un documento que comenzaba en 37 y correspondía a una persona nacida en 1993 en Santiago del Estero. Ahora esa persona tiene otro DNI, uno de mujer, tras convertirse en una chica transgénero.

//Mirá también: Detienen a un militante sanjuanino denunciado por estafas: se hacía pasar por abogado

Ahora investigan si esa persona tiene algún tipo de vínculo con el asesino más buscado hoy en San Juan. Los pesquisas no lo descartan porque en sus redes sociales tiene agregadas a personas con el mismo apellido de Saitta.