El último lunes se conoció un caso que por estas horas conmociona a San Juan. Se trata de una portera de una escuela que está acusada de abusar sexualmente de un nene y filmarse mientras lo hacía. La mujer, identificada como P.T., fue detenida el lunes por la medianoche tras un pedido de detención de la UFI ANIVI.

//Mirá también: Condenaron a 17 años de prisión al sanjuanino que violó y embarazó a su hija cuando ella era menor

El fiscal Mallea expresó que la detención de P.T. fue en la casa de la escuela Ramón Barrera, ubicada en el departamento 25 de Mayo de San Juan. En el momento de la aprehensión, en el interior de la vivienda se encontraban tres nenes, entre los cuáles estaba el pequeño que habría salido en las imágenes que circularon en las redes sociales.

Según informaron, el niño no sería hijo suyo ni tampoco iría a la escuela. De igual manera, el fiscal Mallea explicó en comunicación con Radio Estación Claridad que se va a investigar para determinar todos los detalles. En las imágenes que circularon se puede ver cómo ella se filma mientras abusa del menor, aunque también se escucha la voz de otra persona de sexo masculino, por lo que los investigadores están tratando de establecer de quién se trata.

La clave para descubrir el caso fueron las imágenes y videos que circularon. De cualquier manera, la fiscalía secuestró celulares y documentos de la vivienda para determinar si existe más material de esa índole. El caso se conoció porque un profesor recibió en el grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos un video e imágenes de la portera. El profesional se vio alertado por esta situación y mostró el material a las autoridades de la escuela, quienes le dijeron que hiciera la denuncia en la UFI ANIVI.

//Mirá también: Confirmaron que fue el ladrillero de Rivadavia quien violó y embarazó a la pequeña de 11 años

Así, el docente fue hasta la Unidad Fiscal para declarar y mostrar el material que le había llegado a su teléfono. De esta manera, los investigadores consultaron a las autoridades escolares los datos de la portera casera y, finalmente, a eso de las 00.40 del martes se hizo el allanamiento y posterior detención de la mujer, a quien le recaerían los delitos de corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas.