Un nuevo deceso como consecuencia del coronavirus se registró en las últimas 24 horas en la provincia de San Juan, elevando el acumulado de víctimas fatales a 382 desde el inicio de la pandemia, mientras que además se registraron 92 nuevos casos positivos.

De acuerdo al parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud Pública, el fallecido es un hombre de 54 años, oriundo de Pocito, quien permanecía internado en el Hospital Privado de la capital sanjuanina.

Asimismo, se informó la detección de 92 nuevos casos, llevando el total de contagios a 17.637. De ese total, 3.698 personas aún cursan el proceso infeccioso, 382 fallecieron y 13.557 se recuperaron (en la jornada 107 fueron dados de alta).

En cuanto a la ocupación de las áreas de Covid-19 de los ocho hospitales públicos y seis clínicas privadas, son 103 las personas que permanecen internadas; mientras que en el Área Crítica de estos nosocomios hay 61 pacientes, 25 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, el gobierno puso en marcha la vacunación de la segunda aplicación de la Sputnik V. A la provincia llegaron 2500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa, con el objetivo de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

En ese marco, el Estadio Aldo Cantoni se encuentra dividido en seis burbujas, las primeras tres de ellas están abocadas a la aplicación de la primera dosis y las otras tres para la segunda.

Hasta el momento han recibido esta segunda dosis aproximadamente 350 personas del personal de salud y alrededor de 30 personas mayores de 60 años.

Por otra parte, a nivel nacional, 224 personas murieron y 10.753 fueron detectadas con coronavirus en las últimas 24 horas, ascendiendo a 46.575 la cantidad de fallecidos y a 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria dio a conocer además que son 3.631 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el todo el país.