Un sanjuanino recién nacido es el protagonista de un verdadero milagro. Se trata del pequeño Joaquín Toledo, quien sufrió un ACV hemorrágico y es tratado por hemofilia pero que a pesar de eso no deja de mejorar. En las últimas horas le practicaron un estudio para chequear las consecuencias del episodio y su familia lo consideró un “un verdadero milagro”.

//Mirá también: Dos alumnos de secundaria internados producto de una explosión en el laboratorio de una escuela de Angaco

“Cuando salió de la cirugía, nos dijeron que tenía muerte cerebral del lado izquierdo. Hoy nos dijeron que la cabeza está perfecta, no hay nada malo”, contó su mamá Yamila Cardozo a través de las redes sociales. Allí comparten los partes médicos de Joaquín y a la vez agradece por las cadenas de oración elevadas para su recuperación.

Además, agregó: “Las oraciones están siendo escuchadas, las buenas vibras nos llegan. El amor y el apoyo que nos brindan son tan sinceros y se reflejan en las evoluciones de Joaquín. No tengo palabras, siento que es decir GRACIAS no es suficiente”. Es que el recién nacido se fortalece en un tratamiento vital por hemofilia tipo A, una enfermedad hereditaria. Por esta causa, muchos sanjuaninos se movilizaron en una cadena solidaria para poder ayudar a la familia a conseguir Factor VIII, un medicamente muy caro que Joaquín debe recibir cada 12 horas hasta que lleguen las dosis autorizadas por la obra social. De hecho, recibieron donaciones de pacientes que tienen la misma enfermedad y ya superaron las expectativas.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: este jueves llegarán más de 10 mil segundas dosis de Sputnik

Gastón Toledo, el papá de Joaquín, también expresó su agradecimiento: “Quería agradecer a toda la gente que se está comunicando con nosotros para darnos una ayuda para Joaquín. Queríamos avisar que nos informaron que hay medicación hasta que llegue de la obra social, se consiguió un poco más y bueno, ahí vamos con eso. De parte de toda la familia queremos enormemente agradecer y no nos va alcanzar el tiempo para agradecer a todos”. Por último, sentenció: “Sigamos pidiendo para que siga mejorando día a día un poco más de su cabecita y salga de esto, sano y salvo”.