Un accidente en una escuela de Angaco conmocionó al departamento durante el último martes. Lo que sucedió fue que dos alumnos del Colegio Secundario Cacique Angaco quedaron gravemente lastimados luego de una explosión en el interior de la institución. Así lo confirmaron fuentes allegadas al Ministerio de Educación de San Juan. Los jóvenes quedaron internados en el Hospital Marcial Quiroga.

//Mirá también: Dictaron un año de prisión preventiva para el pastor sanjuanino que abusaba sexualmente de sus hijas

Aún no trascendió la identidad de los dos muchachos. Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, quienes provocaron un principio de incendio en el laboratorio de la escuela de manera accidental. Producto de la explosión, sufrieron quemaduras en sus rostros e inmediatamente fueron derivados al hospital de Rivadavia. La información trascendida indica que los jóvenes estaban manipulando químicos que generaron el accidente.

Instantes posteriores al accidente, personal policial se hizo presente en el establecimiento educativo para quedar al cuidado de la institución. Desde la escuela no brindaron más información y aún no se conoce públicamente qué fue lo que sucedió con exactitud, ni tampoco el estado de salud de los estudiantes.

//Mirá también: Sobreseyeron al hermano de Emmanuel Mas por la causa que le inició su ex esposa

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre lo ocurrido, donde informaron que fueron cuatro los estudiantes que ingresaron al laboratorio de Química en el recreo, sin autorización, siendo dos de ellos los que terminaron con lesiones. “La Dirección de Educación Secundaria,  informa que hubo un incidente en el Colegio Cacique Angaco, donde cuatro estudiantes de 3 año de Nivel Secundario, ingresaron en el recreo, sin autorización, al laboratorio de Química. Y por motivos que se investigan dos de los alumnos de 14 y 15 años sufrieron lesiones en ojos y piel. Las autoridades escolares inmediatamente trasladaron a los estudiantes al Hospital Marcial Quiroga, donde fueron asistidos y curados y entregados a sus padres. Los escolares se encuentran fuera de peligro, seguirán bajo asistencia médica”, reza el comunicado.