El último fin de semana, un pastor sanjuanino de la iglesia cristiana “Dios pacto” fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de sus tres hijas. Por este motivo, en las últimas horas, el hombre tuvo su primera audiencia de formalización ante la jueza de garantías Gema Guerrero y escuchó las imputaciones en su contra. Claudia Salica, la fiscal, pidió un año de prisión preventiva para el sujeto y también el mismo tiempo para la investigación fiscal.

//Mirá también: Un pastor evangélico sanjuanino, detenido por presunto abuso sexual de sus tres hijas

La jueza aceptó el pedido de la fiscal y le dictó un año de prisión preventiva al pastor. Mientras tanto, avanzará la investigación en su contra. El sanjuanino fue denunciado por sus tres hijas, quienes tienen 28, 24 y 16 años y aseguraron que comenzaron a ser violadas por su padre cuando eran niñas. El sábado, el hombre fue detenido en su casa del barrio La Estación, en Rawson.

La joven de 24 fue la que contó lo que padeció durante largos años. El abuso sexual contra ella empezó cuando tenía tan solo 8 años. El imputado, de apellido Aballay, se metía en su habitación y la manoseaba, incluso, le citaba un artículo de la biblia para justificar su accionar. Con el correr de los años, los abusos sexuales empeoraron y el pastor comenzó a accederla carnalmente todos los días, publicó Tiempo de San Juan. Cuando la joven tenía 19 años, el presunto violador abusó directamente sin usar protección. La hermana menor de las tres, también afirmó haber sufrido los abusos y contó que le tocó la cola y los pechos.

//Mirá también: Aberrante: violaba a su hijastra menor con discapacidad frente a la madre

El pastor ofrecía sus servicios religiosos en su templo de la Villa 17 de Agosto, en Rawson. Luego de conocer la noticia, los vecinos se mostraron indignados. De igual manera recibieron la noticia sus vecinos del Barrio La Estación, quienes al momento de la detención lo atacaron con piedras.