Otro caso de abuso sexual conmociona a San Juan. Se trata de un hombre de oficio cartonero que violaba a su hijastra de 15 años con retraso madurativo. Incluso, afirmaron fuentes allegadas al caso, el sujeto abusaba de la menor ante la mirada de su madre, también con discapacidad. El hombre ya se encuentra preso y sospechan que la adolescente quedó embarazada producto de las violaciones a las que fue sometida.

//Mirá también: Un pastor evangélico sanjuanino, detenido por presunto abuso sexual de sus tres hijas

La denuncia la realizó una amiga de la mamá de la víctima, quien luego de escuchar el dramático relato de las supuestas vejaciones que cometía el cartonero contra la menor decidió hacer la denuncia. Fue así como el jueves último la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI comenzó las investigaciones luego de receptar la denuncia.

La familia ocupaba una pieza de adoba en la zona de Trinidad, en Capital. El último viernes allanaron esta vivienda y detuvieron al hombre de 51 años, quien tiene el oficio de albañil y se gana la vida como cartonero. Además, trasladaron a la víctima de los presuntos abusos para que los médicos la examinen y confirmen si está embarazada.

El caso es complejo porque la madre de la menor también tiene discapacidad. Según la denuncia, el hombre abusaba de la adolescente desde hace tiempo y bajo los efectos del alcohol. Incluso, la violaba sobre una silla y ante la mirada de su pareja, la madre de la menor, dentro de la pieza que compartían.

//Mirá también: Pidieron 4 meses de prisión preventiva para el oftalmólogo acusado de abuso sexual

Según las fuentes judiciales, la familia vive en la pobreza extrema. Dadas las discapacidades de la madre y de la niña, es complicado tomarles testimonio. Sin embargo, el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral formalizaron la imputación contra el albañil ante la jueza de garantías Gema Guerrero. En la audiencia llevada a cabo en la tarde del último lunes, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 1 mes y la investigación penal preparatoria por 1 año.