El último lunes, el hermano del reconocido futbolista Emmanuel Mas, Pablo Mas, fue sobreseído de la causa que le inició su ex por una supuesta violación de una perimetral. Según informaron los medios locales, fue notificado por su abogado Maximiliano Páez Delgado. La causa había comenzado luego de que Mas fuera acusado de incumplir la orden judicial luego de haber tramitado el divorcio.

//Mirá también: Denuncian al hermano de Emmanuel Mas por desobedecer una orden de restricción

Según la defensa del hermano del futbolista, podrían demandar penal y civilmente a María José Imparado, de 31 años, por “extorsión y falsa denuncia”. Además, pedirían un resarcimiento económica ya que la denuncia que le hizo ella “lo expuso públicamente y dañó el prestigio de toda su familia”, publicó Diario de Cuyo.

La causa judicial fue radicada por la mujer después de que Mas empezara el trámite de divorcio. Según el abogado defensor, “el costo de eso fueron denuncias mentirosas”. Además, el profesional agregó que “esta resolución limpia algo todas las injurias que padeció la familia”. Entre las medidas que analizan tomar contra Imparado, no descartan pedir la tenencia del hijo de 4 años de edad que tienen en común, indicó el Páez Delgado.

La mujer había realizado la denuncia el último 10 de mayo en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro de Abordaje de Violencia Familiar y Género. De acuerdo al testimonio de la chica, Pablo Enrique Más Sgros incumplió la prohibición de acercamiento a ella y su domicilio impuesta por un juez de familia. Aparentemente en el último tiempo era él quien retiraba de su casa al niño, a pesar de que estaba pautado que lo hiciera su mamá. Ese habría sido el motivo de una nueva denuncia.

//Mirá también: Robo al Banco Macro en San Juan: el menor detenido fue trasladado a un instituto de rehabilitación

No es la primera vez que el hermano del futbolista sanjuanino está involucrado en una causa judicial. La disputa entre ambos inició en septiembre de 2020, cuando ella lo denunció por agresión y hacer caso omiso a una primera restricción. Aquel conflicto quedó en manos del Cuarto Juzgado Correccional que, a través del juez Federico Rodríguez, indagó al denunciado pero no resolvió nada al respecto.