"Es un caso aberrante, pero nada justifica la muerte de un inocente", dijo el representante de la rama antiaborto en San Juan.


El ministerio de Salud de San Juan informó que en la mañana de este miércoles se realizó el aborto legal a una nena de 11 años, embarazada producto de una violación, en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial. El abusador es su padrastro, que está detenido, y también su madre está bajo órdenes judiciales en condición de cómplice. 

Leonardo Pantano, representante de la “Ola Celeste” en San Juan, criticó la implementación de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a esta menor. 

“Se trata de un caso aberrante, pero nada justifica la muerte de un inocente”, dijo al Diario de Cuyo. Además, criticó el manejo de la información respecto al caso y pidió que se juzgue con “todo el peso de la ley” al responsable de la violación.

“Esperemos que después del aborto, que es lo que muchos querían, esto no se olvide”, señaló.

La menos abusada se recuepra de la ILE

El Ministerio de Salud de San Juan informó que “la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales” del Hospital Descentralizado Guillermo Rawson, dice el comunicado.

El ministerio agregó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se practicó “ha solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal”.

La nena cursaba la semana 19 de gestación y tras sufrir un malestar en la escuela fue llevada al hospital Rawson, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.

El hombre, según indicaron fuentes judiciales, quedó detenido por abuso sexual, mientras la madre de la menor fue demorada y es investigada por posible encubrimiento.






Comentarios