Covid-19 en San Juan: un fallecido y diez nuevos casos este miércoles

Con el deceso producido hoy, ya son 16 los muertos a causa de la enfermedad en la provincia cuyana.

El único laboratorio autorizado para realizar los test es el del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan.
El único laboratorio autorizado para realizar los test es el del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan.

La provincia de San Juan registró este miércoles un nuevo deceso por coronavirus y la cifra acumulada de fallecidos de esta manera alcanzó los 16. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la nueva víctima fatal es un hombre de 74 años que residía en el departamento de Santa Lucía y que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Asimismo, la página oficial del Gobierno dio a conocer la detección este miércoles de diez nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que la cantidad acumulada (402) ya pasó la barrera de los 400 casos. De ese total, dieciséis personas fallecieron, 59 se recuperaron y hay 327 pacientes que aún atraviesan el proceso infeccioso.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, señaló que la edad promedio de los contagiados en la provincia es de 44 años aproximadamente, mientras que la de los fallecidos promedio los 83 años.

De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, “el virus enferma a los más jóvenes, que son los que trasmiten, pero produce más cantidad de muertes en los adultos mayores, por ser estos la franja etaria más vulnerable". Asimismo, aseguró que la cantidad de menores de edad contagiados en la provincia asciende en 23, la gran mayoría de los cuales no presenta síntomas.

Almazán afirmó además que gran parte de los fallecimientos se debieron a que los pacientes solicitaron asistencia sanitaria una vez que los síntomas estaban demasiado avanzados. "Por eso insistimos en que la consulta tiene que ser precoz", señaló, al tiempo que recordó que quienes padezcan síntomas de la enfermedad deben registrarse en la página https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/, tras lo cual su caso recibirá seguimiento por parte de profesionales de la salud.