Alma, la bebé sanjuanina que será ahijada del presidente Fernández

Tiene seis hermanos y por Ley le corresponde recibir una beca presidencial para costar sus estudios de por vida. Es oriunda de La Bebida.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Alma es una bebé oriunda de La Bebida, San Juan que nació el pasado 15 de mayo en el hospital Rawson, y es la séptima hija de Yisela Abregó. Por una Ley es lo que le otorga la posibilidad de ser la ahijada del Presidente de la Nación. 

Alma, la séptima hija de una sanjuanina que será ahijada del presidente.
Alma, la séptima hija de una sanjuanina que será ahijada del presidente.

Yisela, madre de Alma, sueña con que Alberto Fernández sea el padrino de su pequeña que pesó 4,200 kg al nacer, según detalla Diario La Provincia SJ. "Me encantaría poder conocerlo (a Alberto Fernández). No necesitamos nada ni quiero nada. Sería una experiencia linda para mi y para mi hija. Queremos conocerlo y comunicarnos con él. Sería la segunda sobrina que tendría porque sabemos que la primera nació en Santa Cruz", dijo la joven.

Alma tiene seis hermanas mayores: Yasmín de 16 años, Guadalupe de 11 años, Pía de 10 años, Lourdes de 4 años, Yuliana de 3 años y Victoria de 2 años de edad. Tal como establece la Ley 20.843 de padrinazgo presidencial, próximamente será una ahijada más de Alberto Fernandez.

Alma y su mamá (Diario Provincia SJ)
Alma y su mamá (Diario Provincia SJ)

El origen de esta traspasa las fronteras argentinas, ya que la norma está basada en una tradición rusa que predicaba que el hijo hombre número 7 se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja, por lo que la forma de romper este hechizo era con el padrinazgo de los zares.

En 1974 se promulgó dicha Ley que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones, tanto del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. En la práctica, contempla costear los gastos de los estudios primarios, secundarios y universitarios del ahijado presidencial.