Rompió el silencio la familia del sanjuanino que fue asesinado y quemado

Ruben Quiroga estaba desaparecido desde fines de mayo. Una ex amante confesó que, junto a su pareja, lo mataron.

De la búsqueda participan policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.
De la búsqueda participan policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.

"No esperábamos jamás que pasara esto, nadie se lo imaginó", expresó un familiar -prefirió no ser identificado- del sanjuanino asesinado a Diario de Cuyo. El hombre de 50 años era intensamente buscado desde fines de mayo en la localidad sanjuanina de Iglesia. Finalmente el viernes pasado se confirmó lo peor.

"Nunca pensamos que podían hacerle algo así. Fue muy shockeante para todos, para nosotros y para la población también. Ahora esperamos que se haga justicia, dejamos todo en manos de ellos. Nosotros no vamos a tomar represalias ni nada por el estilo, las familias de ellos son inocentes", contó el pariente de la víctima.

Quiroga era buscado por cielo y tierra. La Policía creía que estaba en La Rioja y hasta manejaba la hipótesis de que pudo haberse perdido en el campo, cuando intentaba llegar a la ciudad para visitar a su hija. Sin embargo, acorralada, una ex amante se quebró ante la Policía y contó todo. La mujer, identificada como Glenda Aciar, dijo que su pareja, Luis Montaño, mató y luego quemó al iglesiano.

Darío Luis Montaño, el sospechoso principal del brutal crimen.
Darío Luis Montaño, el sospechoso principal del brutal crimen.

Todo parece indicar qe la propia Aciar citó a la víctima en su casa y ahí se apareció su novio, quien le dio un golpe en la cabeza con un elemento contudente, que sería un hierro que encontraron a pocos metros de la vivienda. Tras asesinarlo, la pareja quemó a Quiroga en una zona de cerros para borrar evidencias.

Tras la confesión de la mujer, Montaño también rompió el silencio y brindó detalles de dónde estaba el cuerpo calcinado. La Policía halló restos de huesos y ya los mandó a peritar. "Nuestra idea es ver si podemos rescatar algo de eso, de lo poco que quedó de sus restos. Y a eso ponerlo en una urna o algo que podamos llevar al cementerio y ponerle aunque sea unas flores. Queremos que tenga su descanso", indicó el familiar.

Rubén Quiroga.
Rubén Quiroga.

Desde el entorno del hombre asesinado irán hasta las últimas consecuencias. Pedirán Justicia y que los involucrados sean condenados y enviados a prisión. "Pegale, hacelo c... a piñas, no sé, otra cosa. pero algo así... quemarlo, prácticamente desaparecerlo.. Ninguna persona del mundo merece morir así, más allá de todos los problemas que pudo haber tenido. Es lamentable eso, nadie lo esperaba y muchos menos nosotros, que lo maten y lo quemen", se quejó el familiar.