Nuevo caso de coronavirus en San Juan: otro médico, amigo de la cuarta paciente

El paciente tiene 63 años y está internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Finalmente ocurrió lo que tanto se temía. Este miércoles la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Juan. Se trata de un médico de 63 años que tuvo contacto estrecho con la mujer del cuarto caso, la misma que violó todos los protocolos para visitar a su hermano infectado.

"Se confirmó el paciente 5 de Covid positivo y formaba parte del grupo de casos sospechosos de ayer en la tarde. El paciente es parte del equipo de Salud Pública y es contacto estrecho del caso Nº 4. Desde la madrugada se hace la investigación epidemiológica y se tomó contacto con su familia, en específico su esposa e hijo. Ahora está reunido el equipo de infectología y de clínica médica para tomar las medidas necesarias", anunció la funcionaria.

El hombre está internado en el Hospital Guillermo Rawson y es el quinto caso positivo en la provincia de San Juan, el tercer activo junto al transportista que llegó de Buenos Aires y su hermana, también médica. "Está estable y cursa un cuadro de neumonía bilateral, una complicación típica que se da con el COVID. Era lo que esperábamos", sostuvo Jofré.

Respecto a la familia del profesional, la jefa de Epidemiología agregó que tanto su esposa como hijo se encuentran aislados en su domicilio. Además investigan si tuvo contacto estrecho con otros colegas del hospital capitalino. "Investigamos si estuvieron a más o menos de 1 metro y medio a 2 de distancia y si usaron los elementos de protección pertinentes como barbijos o tapaboca", agregó.