Ocurrió en San Juan. El acusado es policía y dice que fue un accidente pero la familia de la joven habla de femicidio.


Este lunes, una vez más, marcharon por Celeste Luna, ,la joven sanjuanina que murió producto de un disparo, que salió del arma de su novio policía. La convocatoria fue hasta los Tribunales de San Juan, donde se investiga la causa. Celeste falleció hace dos meses y su familia insiste en que se trató de un femicidio, desde la defensa del acusado, sostienen que todo fue accidental.

El acusado por la muerte de la joven es Matías Mallea, un policía de la provincia, que está detenido y está siendo investigado como el presunto autor del femicidio. La familia Luna llegó hasta la puerta del edificio de Justicia local, acompañada de distintas agrupaciones feministas. Este lunes, estaba previsto que Mallea ampliara su declaración indagatoria ante el juez pero este acto se suspendió por pedido de la defensa que pidió evitar inconvenientes con quienes marcharon hasta Tribunales.

Familiares de Celeste Luna marcharon hasta el palacio de justicia de San Juan.

Celeste murió el 15 de diciembre de 2019 producto de un disparo que salió del arma reglamentaria de su novio policía. Su familia sostiene que previo al disparo hubo una discusión muy fuerte, en la casa que ambos compartían en la Villa Hipódromo, en Rawson, un distrito al Sur de San Juan. Hacía meses que ellos habían decidido convivir en esa vivienda donde también había otros familiares. Por eso, desde la querella pidieron que esas personas que habrían sido testigos de la discusión, sean llamados a declarar. El juez que investiga la muerte de la joven es Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, y ya decidió enviar a Mallea al Servicio Penitenciario Provincial, mientras se define su situación judicial.




Comentarios