Se le paró el auto en las vías del tren y pudo escapar de milagro

Ocurrió en San Juan. El conductor alcanzó a tirarse del vehículo antes de que el tren lo impactara.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un hombre se salvó, por segundos, de ser arrollado por un tren de carga en San Juan. El accidente de tránsito ocurrió el domingo, a primera hora de la mañana, en Caucete, un distrito agrícola al Este de la provincia cuyana. Eran las 7.45 cuando el conductor de un Renault 12 pasaba por las vías del tren, en la intersección de las calles Alem y Calivar, y el vehículo se detuvo justo en el medio.

Según publicó Diario de Cuyo, el hombre no fue identificado pero la Policía aseguró que tiene 52 años y que explicó que, por motivos que aún se investigan, el auto sufrió una falla mecánica justo en medio de las vías y no volvió a arrancar. El tren, venía a algunos metros y por eso el conductor decidió arrojarse del auto y se salvó por unos segundos. El Renault 12 quedó destrozado al costado de las vías pero su conductor sufrió heridas menores.

El último accidente registrado entre una formación y un vehículo fue en mayo de 2019 en la Ruta 270 y calle Divisoria, en el límite entre Caucete y 25 de Mayo, dos distritos al este de San Juan. El choque fue entre un tren cargado de ripio y un colectivo que transportaba 20 trabajadores rurales. A pesar de la violencia del impacto, en esa oportunidad, sólo el chofer del micro salió herido y salvó su vida.