Daniela Bilbao es una docente sanjuanina que fue atropellada y pasó cinco meses internada. Volvió a dar clases.


En agosto de 2019, la profesora de inglés Daniela Bilbao bajaba de su auto cuando un conductor imprudente, la atropelló para luego darse a la fuga y ella quedó al borde de la muerte. El caso ocurrió en San Juan y, este lunes, la maestra volvió a su escuela y fue recibida con una emotiva bienvenida por parte de sus alumnos y compañeras de trabajo, según publicó Canal 13 San Juan.

Daniela daba clases en el colegio Santo Tomás de Aquino, en la Capital provincial, y tuvo que ser sometida a numerosas cirugías para recuperarse. Quien la atropelló, tardó varios días en ser detenido, hasta que, acorralado por la Policía, se entregó voluntariamente. El accidente fue el 17 de agosto de este año y, a una semana de terminar las clases, Daniela pudo volver para despedir el año pero recién estará al frente de un aula en 2020.

El conductor que la atropelló se llama Jorge Caballero, tiene 34 años, y estuvo prófugo de la Justicia sanjuanina. Una vez localizado, pasó varios días preso hasta que la jueza Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correcional, decidió excarcelarlo mientras continúa la investigación. En el lugar del accidente se realizaron inspecciones oculares y Caballero sostuvo siempre que la zona no estaba bien iluminada y no pudo ver a la docente que estaba intentando bajar a su hijo del auto trasero del vehículo. Ahora resta que Daniela dé su versión de lo sucedido para poder finalmente condenar a Caballero




Comentarios