Marcelo Rojas es el promotor de este gesto solidario que nació en 2014. Ahora abrirá su local a unas 50 personas.


Desde hace cinco años Marcelo Rojas vive una Nochebuena diferente: trabajando en la cocina y ayudando a quienes más lo necesitan. Con colaboración de sus amigos y familiares cocinará y les brindará un plato de comida a personas en situación de calle y de bajos recursos este próximo martes 25 de diciembre. “Sólo lo hacemos para dar las gracias por todo lo que tenemos”, expresó emocionado a Diario de Cuyo.

El local gastronómico está ubicado en calle Mendoza 1605 Norte, en el departamento Chimbas. Allí llegarán unas 50 personas de diferentes partes de la provincia para disfrutar de una noche amena, con música y un rico menú. “Recibimos a la gente como a las 21 y a la medianoche hacemos el brindis de Navidad. Lo único que no brindamos con alcohol, sólo se consumen gaseosas, jugos o agua para evitar problemas“, comentó Marcelo, quien agregó que en la cena habrá para degustar pollo, ensaladas y postres.

No es la primera vez que este sanjuanino está al frente de esta cena solidaria en una fecha importante como la de Nochebuena. Lo hizo en 2014, después de charlar con sus hijos y explicarles que no iban a celebrar tradicionalmente la Navidad como estaban acostumbrados. “La primera noche fueron unas 5 ó 6 personas y el año pasado fueron cerca de 20. Tenemos capacidad para 50 personas”, contó.

Este año nuevamente estará acompañado de sus hijos, su esposa y de sus amigos, quienes lo ayudarán a servir la comida y también a trasladar a algunas personas hasta el lugar. Aunque el esfuerzo es grande, prefiere no recibir ayuda económica porque esa es su forma de agradecer. “Queríamos -con su familia- devolver algo de lo que recibimos. Tenemos mucho trabajo y por eso hacemos las cenas“, señaló.

Para cerrar, Rojas contó que decidió hacer pública su historia para que la gente humilde sepa que hay un lugar donde podrá pasar una Nochebuena cómoda, rodeada de afecto y con comida deliciosa. “En estas cenas uno descubre mucha gente que la pasa mal y que necesita alguien con quien hablar. Son personas que tuvieron su vida y que perdieron todo por alguna circunstancia”, apuntó.




Comentarios