Operativo de vacunación en el Cottolengo Don Orione

Sandra Ibáñez: “El Ministerio quiere que todos nuestros adultos mayores tengan completo el esquema de vacunas, para que ellos estén prevenidos y cuidados”.

El equipo de vacunación.
El equipo de vacunación. Foto: Comunicación Tucumán

Este sábado, y como parte de las medidas desarrolladas por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, los adultos mayores residentes del Hogar Don Orione pudieron acceder al calendario vacunatorio, en una campaña que busca inmunizar a los sectores más vulnerables.

La licenciada Sandra Ibáñez, a cargo de la Brigada de Vacunación y del Vacunatario de la Familia, explicó que el circuito de inmunización se está cerrando en el Cottolengo, con un esquema que incluye Covid, neumocócica y antigripales.

Ibáñez explicó que el objetivo de esta campaña es “tener a nuestros adultos mayores al día con el esquema de vacunación para que cuando volvamos el año que viene actualicemos las vacunas antigripales. La importancia de visitar estos lugares es que aquí podemos brindar atención a mucha gente que vive en situación de vulnerabilidad”. Y subrayó que “El Ministerio quiere que todos nuestros adultos mayores tengan completo el esquema de vacunas para que ellos estén prevenidos y cuidados. Sabemos que gracias a las vacunas hay muchas enfermedades que se previenen y también sus complicaciones”.

Campaña de vacunación en Don Orione.
Campaña de vacunación en Don Orione. Foto: Comunicación Tucumán

Por su parte, el Padre Damián Eduardo Picone, director Religioso del Cottolengo Don Orione, indicó: “Con todo lo que nos tocó pasar durante el tiempo de pandemia, recibir una vacuna es una bendición que nos permite estar cuidados y protegidos. Eso es algo que siempre hemos sentido por parte del Ministerio de Salud, más en esos tiempos que fueron realmente cruciales e importantes”.

El encargado de Relaciones Institucionales del Cottolengo, doctor Iván Silva, expresó su gratitud y destacó la labor del equipo de vacunación y el señor ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.

“Durante toda la pandemia nos estuvieron acompañando, asesorando, dando asistencia permanente y la verdad que solo nos quedan palabras de agradecimiento. Hoy sabemos que no hay que bajar la guardia, extremar todos los cuidados y estar atentos a los protocolos, ya que estos virus son muy cambiantes y dinámicos, así que hay que estar atento a los nuevos paradigmas que van surgiendo”, finalizó.