A partir de este martes, las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo ya pueden solicitar turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. La información fue confirmada y anunciada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Esto se da en el marco de la inminente llegada de 25.600 dosis de AztraZeneca a Salta, que servirán para continuar con la inmunización en la población salteña. En la habilitación de esta medida, firmada por el ministro de Salud Juan José Esteban, también se detalla que los grupos de riesgo siguen teniendo prioridad. Para solicitar turno, se debe ingresar al sitio de Vacunate Salta y dejar todos tus datos para que te contacten de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Por otro lado, este martes se notificaron 703 casos nuevos en la provincia, de los cuales 672 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además hay 221 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 53.161 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 45.913, lo que representa el 86%.