Por primera vez en la historia, un salteño accidentado en un hecho vial recibió un subsidio brindado por el convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta asistencia económica cubre los gastos básicos del damnificado y su familia mientras se recupera.

Juan Carlos Sauma, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó en diálogo con Somos Salta que estas iniciativas de la Nación se celebran en el organismo. En el caso de este hombre, quedó incapacitado para poder trabajar, y debe sustentar a una familia numerosa. Se trata de la primera persona en todo el país en recibir esta asistencia, por tratarse de un subsidio que se otorga en casos puntuales.

El hombre sufrió un accidente en marzo, no puede trabajar y debe sustentar a 7 hijos.Clarín

La ayuda se desprende del programa “Ayudas Urgentes”, el cual brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, así como también organismos gubernamentales y no gubernamentales. En esta situación, se decidió brindar el subsidio para solventar los gastos de la familia hasta que el hombre pueda reinsertarse en el trabajo. Estos conocimientos se brindan a personas que sufren un hecho vial a través de la línea 149, opción 2. En esta línea se brinda asistencia legal, psicológica y se considera si el subsidio es necesario.

Rodolfo Tanga tiene 43 años, es padre de 7 hijos y se dedica al arreglo de electrodomésticos. El pasado 24 de marzo sufrió un siniestro vial mientras llevaba a su nieta al jardín. Viajaba en moto cuando un vehículo se le cruzó y cayó al asfalto. Aunque no tuvo secuelas, sufrió una fractura en su pierna derecha y tuvo que ser operado. La preocupación surgió porque gracias a esta operación estuvo internado durante 20 días antes de regresar a su domicilio, y todavía no pudo volver a trabajar porque está en rehabilitación. Lamentablemente, toda su familia depende económicamente de sus ingresos, por lo que necesitaban de forma urgente el subsidio.