De las 717.200 dosis de la vacuna Sputnik V (361.800 del componente 1 y 355.400 del 2) que llegaron al país desde Rusia, Salta recibirá 11.400 segundas dosis e igual cantidad de la primera dosis para continuar con la campaña de inoculación a la población. El cálculo de la distribución se realiza en base a la cantidad de población de cada jurisdicción.

La gran mayoría de estas vacunas llegaron al país el miércoles en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, que transportó 709.085 dosis. Otro avión de la compañía con bandera argentina aguarda en el aeropuerto de Moscú para traer a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

El miércoles pasado, el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes aclaró que tendrán prioridad para vacunarse con la segunda dosis las personas que recibieron la primera en marzo pasado. Por otro lado, indicó que aún no se conoce la fecha exacta del arribo pero calculó que no superará los próximos tres días.

Sobre los que se inocularon en marzo, dijo que deberán esperar que el Gobierno Provincial les confirme el turno correspondiente, aunque aconsejó verificarlo también a través de la página www.vacunate.salta.gob.ar. Además aseguró que pedirán a los centros de salud y vacunatorios que respeten el turno asignado a las personas y no den otros extras para evitar inconvenientes. Por último brindó tranquilidad para quienes todavía siguen esperando la segunda dosis, y aseguró que “las vacunas no se vencen”.