Carlos Humberto “Uluncha” Saravia, presidente del ente regulador de Salta, brindó detalles por FM Aries sobre la quita de subsidios de agua a más de 40 propiedades de la Iglesia Católica en Salta, y cómo se implementará esta medida.

Según explicó el funcionario, se trata de trabajos de auditoría normales que realizan a los subsidios que son 33.200 familias e instituciones, de los cuales 71 millones se destinan al servicio de agua potable y de estos 24 millones se van en más de 550 inmuebles de la Iglesia. Y explicó que estos fondos funcionan para capillas e iglesias, no para el resto de los edificios.

En esta línea, Saravia explicó que descubrieron que los beneficios alcanzaban a colegios privados, casas de sacerdotes y otras propiedades de la Iglesia. Y brindó el ejemplo del Convento San Bernardo, que alquilaba una oficina a un estudio contable privado.

Según el funcionario, este dinero que se ahorrará con la quita de subsidios se destinará a personas de escasos recursos, y agregó que este criterio se aplicará a todas las personas e instituciones. E incluso se controlará a clubes que cobran cuotas mensuales.

Por otra parte, Saravia agregó que se está evaluando hacer lo propio con la Universidad Católica de Salta, que en estos momentos es beneficiaria de un subsidio.