La fiscal penal de Violencia de Genero N°2, María Luján Sodero, pidió la prisión preventiva para el abogado salteño y asesor de la Cámara de Senadores, Matías Sanz Navamuel, acusado de hostigar y ejercer violencia de género a su expareja, quien lo denunció alrededor de 40 veces. Está detenido desde el 8 de julio y enfrenta 14 imputaciones en su contra.

La fiscal sustentó el pedido en la necesidad de salvaguardar la vida de la mujer hacia la cual el acusado ejerció actos de violencia. Por otra parte, Sodero tomó conocimiento de que el hijo de la víctima había denunciado en febrero pasado al abogado, por amenaza de muerte en su contra y de su madre.

La exesposa de Sanz Navamuel lo había denunciado 40 veces desde la primer agresión física en mayo de 2020. No sólo lo acusó de violencia física verbal y física sino también de hostigamiento. Hace más de un año que ella vive con custodia policial mientras él estaba libre e intocable por su rol como abogado asesor del Senado de la provincia. Finalmente, el caso llegó a manos de la fiscal Luján Sodero, quien lo imputó por diversos delitos y ordenó su detención. Ahora solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías.