Días atrás, la provincia de Salta recibió la terrible noticia de que Doña María Asunción Pastrana no podría seguir recorriendo las calles a caballo para vender sus famosos tamales. Esto se debe a que el caballo que suele montar es muy mayor y está enfermo.

Así lo informó una publicación del grupo Diario Digital Gauchaje Salteño, explicando que por esta razón, la más querida tamalera de Salta necesitaba ayuda urgentemente para poder seguir trabajando. Esta publicación se viralizó en las redes sociales, junto a un número telefónico para quienes pudieran aportar con un nuevo animal.

La campaña se lanzó el sábado pasado, y en apenas unos días la tamalera consiguió su nuevo caballo.Diario digital gauchaje salteño | Diario Digital Gauchaje Salteño

Por suerte, en la mañana de este lunes 10 se informó que la campaña dio frutos, ya que la tamalera cuenta finalmente un nuevo caballo para vender sus riquísimos tamales y humitas, como dio a conocer el usuario Daniel Galli en el mismo grupo de Facebook, Gauchaje Salteño.

Como cuenta el salteño, la donación del animal fue realizada por Jorge Canevari, quien pertenece al Fortín Antonio López Río Piedras. Por otra parte, la publicación comparte también su agradecimiento a Lucas Chiliguay del transporte “El Gaucho”, quien se ofreció desinteresadamente a transportar al Rosado Overo, llamado “Mancha”. Estas colaboraciones solidarias y sin ningún interés personal, permitirán que la tamalera más querida de la provincia pueda continuar recorriendo las calles con los productos más ricos.

La campaña se lanzó el sábado pasado, y en apenas unos días la tamalera consiguió su nuevo caballo.Diario Digital Gauchaje Salteño