Durante el fin de semana, de 8 a 13, se realizarán hisopados en cinco dispositivos distribuidos en diferentes puntos de la capital salteña. Es importante aclarar que sólo se atenderá a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 y con derivación médica. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Los testeos se harán en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500; Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”; Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle y Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto. Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

En las últimas 24 horas, Salta superó los 2.000 muertes por coronavirus, y además sumó 490 nuevos contagios, por lo que en total son 72.940 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia. Además se confirmó que en la provincia ya se detectaron cuatro variantes del COVID-19 y son 56 los pacientes que contrajeron alguna de ellas. Se trata de las cepas Gamma, de Brasil; Alpha, de Reino Unido; Lambda, de Perú y Zeta, también de Brasil.