En Salta están sobrando las vacunas sin aplicar, y el Ministerio de Salud duplica los esfuerzos por encontrar brazos para las vacunas contra el coronavirus. Durante el fin de semana comenzó a vacunarse a mayores de 40 años sin turno previo, aunque en la práctica fueron vacunadas personas de hasta 20 años, ya que, una vez abiertos los paquetes de vacunas, por la cadena de frío, estas se deben aplicar en el corto plazo.

Lo cierto es que, ante esta situación, las autoridades salteñas se reunieron para analizar la campaña de vacunación en los docentes.

// Mirá también: Quedan más de 120 mil dosis de vacunas contra el coronavirus sin colocar en Salta

El ministro de Salud, Juan José Esteban anunció que la mayoría de los trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier Centro de Salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis contra el COVID-19, este trámite no requiere turno previo.

La iniciativa rige tanto para docentes del sistema público como privado que residen en Capital o en el interior provincial. El objetivo es que la totalidad del personal educativo que trabaja en las escuelas sea vacunado y complete el esquema de vacunación.