El comunicador social y locutor, Jorge Williams Taborga Pereira recibió la pena de tres años de prisión condicional por haber abuso de dos niñas de 5 y 12 años. El ahora condenado periodista estuvo detenido desde enero hasta junio del 2021 y en un juicio abreviado reconoció los delitos frente a la jueza interina de Garantías de quinta Nominación, María Edith Rodríguez.

Las víctimas se manifestaron desconformes con el fallo y cuestionaron la legislación penal sobre abusos sexuales. Plantearon además que “es más alta la condena por un robo que por este tipo de delitos, como abuso simple”. También comentaron su preocupación por lo que pueda pasarles a otras niñas y niños ya que Taborga Pereira quedará libre.

Taborga es conocido en el ambiente de los medios de comunicación de Salta. Trabaja en el Consulado de Bolivia en Salta, en el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y en medios de comunicación locales, donde conocen su situación penal, según detalla El Tribuno. El hombre, un ciudadano de nacionalidad boliviana, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta. Además, es administrador de la página “Bolivianos en Salta” y del grupo “Cursos Varios Salta” en Facebook.

Como parte de su condena, la jueza María Edith Rodríguez le prohibió a Taborga acercarse a menos de 200 metros de los denunciantes y de las víctimas y a los lugares que ellas frecuenten y/o concurran. Le ordenó, además, realizar un tratamiento psicológico y mandó que se le tomen sus señas, se le realicen fotografías de frente y perfil y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se le extraigan muestras de ADN para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.