Recién entrando en el receso invernal, Eloy Alcalá, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anticipó que realizará una petición al Gobierno de Gustavo Sáenz, ya que, según considera, el crecimiento de contagios justifica “extender las vacaciones de invierno por una o dos semanas más”. Por otra parte, el referente afirma que el contenido pedagógico debe actualizarse en las escuelas técnicas en función de las exigencias del sector productivo.

Eloy Alcalá, secretario general de AMET.(web)

El secretario de AMET explicó por FM Aries que en el año 2010 habían ayudado a elaborar contenido y diseños curriculares “buscando la participación del sector productivo para que las escuelas técnicas respondan a las necesidades de cada localidad”.

En ese sentido, Alcalá afirma que hace tres o cuatro años de debería haber vuelto a trabajar con el contenido, ya que este debe ir actualizándose de acuerdo a lo que pide el sector productivo. “Esto tiene que nacer desde el Ministerio de Educación con los aportes que pueda hacer el sector productivo”, agregó.

Por último, Alcalá manifestó que, en los próximos días, referentes del sector mantendrán una reunión con el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, “para solicitar que se extiendan una o dos semanas más las vacaciones de invierno por el nivel de contagios de COVID-19”.