Durante los dos últimos fines de semana se realizó el operativo de vacunación espontánea en diferentes centros de salud de la capital salteña. Primero para mayores de 50 años, y luego se amplió la franja etaria a mayores de 40 años con DNI. El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó que el próximo sábado y domingo no habrá campaña.

El miércoles se habilitó la posibilidad de que las personas entre 18 y 39 años puedan solicitar preturnos y ya se inscribieron más de 8.000 interesados. “En la medida que nos llegue una cantidad importante de vacunas, vamos a tener previsibilidad en la cantidad de dosis que vamos a aplicar. No queremos quedarnos cortos con la cantidad de vacunas que necesitamos para cubrir la necesidad de los salteños”, dijo Esteban.

A inicios de esta semana, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, indicó que se inoculó a más de 46 mil personas en Salta. Sin embargo, este martes el monitor público provincial de vacunas informa que aún quedan por colocar 124.653 dosis. Hasta el 3 de junio, la provincia recibió 528.896 dosis y se colocaron hasta el momento 404.243. De esta cifra, 317.013 fueron del primer componente y 87.230 de la segunda dosis.