En Salta, las personas que hayan recibido la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ingresar a diferentes espacios con tan solo mostrar su carnet o certificado de inoculación. Será en el marco de las nuevas medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia en respuesta a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

De acuerdo a la resolución del COE, casinos, salas de juego afines podrán funcionar con la concurrencia única y exclusivamente de personas que acrediten vacunación. En tanto que salones de fiestas infantiles, peloteros y lugares de juegos infantiles, será con aforo del 50% del lugar donde se realice, y no podrá exceder las 22..

Por su parte, los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24. Los dueños de los salones de eventos deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %.

Por otro lado, el Comité mantiene reuniones con los clubes de fútbol para habilitar el ingreso de hinchas a la cancha durante los partidos. Uno de los requisitos será que el público también este vacunados. Por último, sobre la pesca recreativa y deportiva en catamaranes, se deberá regir con los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, bajo control de ingreso exclusivamente para personas que hubieren recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.