El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a China por 3 a 2 y se aseguró la clasificación a los cuartos de final en Tokio 2020. La salteña Valentina Raposo no fue titular pero tuvo participación durante el juego y una destacada actuación.

El jueves a las 8.45 las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui jugarán ante Japón para completar la fase de grupo B y luego conocerán su rival para la próxima instancia.

La derrota ante Nueva Zelanda por 3 a 0 quedó definitivamente atrás porque el seleccionado argentino luego venció a España 3 a 0 (con un tanto de Raposo) y esta mañana superaron a China con los tantos de Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas.

La quinta jornada de Tokio 2020 tuvo un sabor agridulce para la delegación nacional porque si bien logró cosechar su primera presea con el bronce obtenido por Los Pumas 7′s, la Selección de fútbol masculino empató con España 1 a 1 y quedó eliminada. También se despidió Diego Schwartzman tras caer en octavos de final de tenis masculino con el ruso Khachanov.