En la tercer jornada del juicio contra Agustín Rosa Torino, declararon la psicóloga y psiquiatra que analizaron al exsacerdote a raíz de las denuncias de tres ex integrantes de la congregación Discípulos de San Juan Bautista. Esta semana testificarán el exnovicio y la exmonja que aún no dieron su versión.

La psicóloga oficial Sandra Latorre indicó que el excura tiene una personalidad disociada con “un pensamiento rígido con racionalización de las emociones que intenta tener bajo contenido a otros sentimientos reprochables o libidinosos del ser humano”. Por su parte, la psiquiatra Gabriela Moyano advirtió que el sacerdote tiene una personalidad “con rasgos histriónicos y psicopáticos, seducción, manipulación para captar a su víctima, actuación, expansividad y grandilocuencia, juicio de realidad preservado”.” Hay una profunda desconexión de lo humano”, informó Latorre.

Agustín Rosa Torino durante el juicio en su contraEl Tribuno | El Tribuno

En las jornadas previas testificaron cinco psicólogos, de los cuales cuatro confirmaron los dichos de los denunciantes. De los tres denunciantes hasta ahora solo testificó uno. Los otros dos, un exnovicio y una exmonja, al no estar en la provincia lo iban a hacer de manera virtual. Sin embargo, se decidió finalmente que den sus testimonios de manera presencial esta semana, entre el miércoles y el jueves. Para el juicio son alrededor de 50 testigos. Desde la fiscalía se advirtió que “más de un testigo podría haber sido parte denunciante, pero decidieron atravesar el proceso como testigos”.