Durante el fin de semana pasado se realizó la campaña de vacunación espontánea contra el coronavirus para mayores de 18 años en Salta. Alrededor de 36.500 personas dentro de esta franja etaria recibieron la primera dosis y la novedad más reciente es que en la provincia se liberó la demanda. Esto significa que se podrán vacunar sin turno previo.

De esta manera Salta se consolida como una de las primeras provincia que ya inocula a mayores de 18 años a demanda espontánea aunque sigue la posibilidad de reservar turno por la web https://vacu nate.salta.gob.ar/.

Durante el fin de semana algunos completaron sus esquemas con la segunda dosis, y también acudieron embarazadas, a quienes se les recomienda inmunizarse para evitar cuadros graves de COVID-19. El lunes pasado, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, reveló que el 60% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus.

En este contexto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó que “es importante tener el esquema de vacunación completo frente a las nuevas variantes, sobre todo”. Quienes se inmunizaron con Sinopharm hace un mes o con AstraZeneca hace dos pueden acercarse a los centros de salud a pedir la segunda dosis. Para quienes recibieron Sputnik V hace tres meses o más, esperan recibir pronto el segundo componente de la vacuna producida en Rusia.