Luego de que el COE provincial decidiera suspender el desfile que todos los 17 de junio homenajea al caudillo salteño debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes desafía la medida y convoca a una marcha patriótica para ese día.

Según detalla la convocatoria al gauchaje salteño, la movilización partirá desde el Campo de la Cruz y recorrerá las calles de la ciudad “respetando el protocolo biosanitario”. “Esta marcha tendrá lugar en reemplazo del tradicional desfile y en orden a las restricciones sanitarias imperantes a fin de impedir aglomeraciones de público frente al monumento al General Güemes y sus inmediaciones, garantizando así el protocolo imperante”, detalla el comunicado de la Agrupación.

A través de la resolución número 16/20 emitida el viernes pasado, el COE definió que se postergará el tradicional desfile cívico militar en homenaje al héroe nacional para evitar las aglomeraciones y brotes de contagios que puede implicar un evento tan masivo. Decidió que el encuentro quedara para cuando haya pasado el momento crítico que atraviesa la provincia, y propuso que sea el 7 de noviembre, fecha que conmemora la Batalla de Suipacha, considerado el primer triunfo de la Patria gracias a la participación del capitán Martín Miguel de Güemes.