Anoche alrededor de las 21.30 se produjo un enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y un grupo de chancheros (pasadores de coca) que intentaban ingresar la mercadería por un paso clandestino a la localidad fronteriza de Aguas Blancas, Salta.
Según datos que algunos testigos aportaron a medios locales, el conflicto comenzó cuando efectivos de las fuerzas decomisaron un cargamento de hojas de coca que lo chancheros intentaban hacer circular por un paso que no estaba habilitado.
Según trascendió, al pedir el alto a los chancheros, estos dejaron caer sus bolsas llenas de hojas de coca y respondieron tirando piedras a los gendarmes.
Gendarmería respondió con armas antimulto, lo que desencadenó un violento altercado, con gente corriendo por la calle y Gendarmes atrincherados.
Si bien en un primer momento se dijo que había gendarmes heridos, información de último momento confirmó que no hay heridos de gravedad, y que los uniformados confiscaron 40 kilos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de ciudadanos bolivianos.