Terrible accidente vial cerca de Santa Rosa de Tastil

Sucedió en la madrugada del martes, y como consecuencia del impacto, murió una joven de 20 años.

Accidente vial en El Alfarcito
Accidente vial en El Alfarcito

En la madrugada del martes, ocurrió un terrible choque frontal entre dos camionetas sobre la ruta 51, kilómetro 77, cerca de Santa Rosa de Tastil.

El llamado de auxilio a la policía de Campo Quijano lo realizó un auxiliar de enfermero del paraje El Alfarcito, alertando sobre la gravedad del incidente y sobre la presencia de personas heridas. A su vez, solicitó con urgencia la presencia de una ambulancia, ya que una joven había quedado completamente aprisionada en la cabina de uno de los vehículos.

Las dos camionetas protagonistas del accidente quedaron virtualmente destrozadas, y se pudo constatar que la joven de 20 años con domicilio en la capital salteña habría perdido la vida en el acto. La víctima fue identificada como Reina Abigaíl Cruz.

Accidente vial en El Alfarcito
Accidente vial en El Alfarcito

Por otra parte, el joven de 24 años que conducía esa camioneta fue trasladado de urgencia y permanece internado con lesiones de consideración en el Hospital San Bernardo.

En la otra camioneta se trasladaba un joven de 18 años, una mujer de 34 y una niña de 11, todos con domicilio en Cobres, una pequeña localidad del departamento La Poma. Los tres fueron derivados al San Bernardo con politraumatismos, y tras ser examinados, los dos mayores quedaron internados bajo observación allí, mientras que la menor en el hospital de Niños.

El estado en que quedaron los vehículos alimenta la hipótesis de que ambos se trasladaban a altísima velocidad y por la mala maniobra de uno de los conductores.