El ministro Juan José Esteban adelantó que este fin de semana se vivirá una situación compleja y pidió a la gente no se junte.


El descenso de casos de coronavirus que se registró en los últimos días en la provincia trajo alivió a los salteños. El ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que se debe al aislamiento social y preventivo, pero anticipó que el fin de semana se vivirá un situación compleja por el Día de la Madre y la votación de ciudadanos bolivianos del domingo.

El funcionario pidió a la gente que a pesar del valor afectivo que tiene el Día de Madre cumpla con el protocolo y no se junte, que evite reunirse. “Es fundamental que sigamos guardados en casa, hagamos una video llamada o una llamada telefónica. Hay que evitar el aglomeramiento, los contactos estrechos. Mantengamos el aislamiento y el respeto”, remarcó en un diálogo con InformateSalta TV. 

También confirmó que la situación epidemiológica está controlada. “La disminución de la curva de contagios nos trajo muchísimo alivio y disminución de la tensión sanitaria. Estábamos trabajando al borde del colapso con camas de terapia y planta en un porcentaje excesivamente muy alta”, admitió. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios