Médicos de Orán denuncian más agresiones de familiares de pacientes

Una profesional del hospital San Vicente de Paúl recibió amenazas en los últimos días de familiares de pacientes con coronavirus.

Hospital de Orán
Hospital de Orán

Desde agosto, el hospital San Vicente de Paúl utiliza el tratamiento con ibuprofeno sódico para tratar a sus pacientes con coronavirus gracias a la gestión de Adriana Virga, médica neumonóloga. Sin embargo, en los últimos días la profesional empezó a recibir amenazas de las familias de sus pacientes.

DENUNCIAN MÁS AGRESIONES A MÉDICOS DEL HOSPITAL DE ORÁN

DENUNCIAN MÁS AGRESIONES A MÉDICOS DEL HOSPITAL DE ORÁN Adriana Virga, médica neumonóloga del hospital San Vicente de Paul, desde el mes de agosto gestionó que en el nosocomio norteño se utilice el tratamiento con ibuprofeno sódico, pero en los últimos días comenzó a recibir amenazas de familiares de pacientes. Virga contó que quedan muy pocas ampollas para este tratamiento compasivo que se aplica y no todos los pacientes están en condiciones de recibirlo. Además la decision depende del médico a cargo de controlar cada caso. Pese al esfuerzo que realizan los profesionales denuncio que recibió agresiones de personas que la esperan afuera del hospital. Escuchá su testimonio.

Posted by Norte Ya on Friday, September 25, 2020

Como contó en diálogo con Norte Ya, le quedan muy pocas ampollas para realizar este tratamiento compasivo, y no todos los pacientes están en condiciones de recibirlo. Por esta razón, cada caso queda a disposición de la profesional. Denunció que, a causa de esto, recibió agresiones de familiares que la esperan a la salida del hospital.

"He sido hasta agredida o amenazada por los familiares de los pacientes que quieren que se les administre el tratamiento. Entiendo a los familiares, pero cuando el virus está avanzado en el paciente es en vano aplicarle el ibuprofeno sódico, y muchas veces la gente no entiende eso".

La doctora enfatizó que es más fácil atender a los pacientes cuando llegan a tiempo, pues si el cuadro es muy avanzado, el tratamiento no funciona. Además, expresó que dejará de nebulizar a los pacientes y delegaría la tarea a sus colegas: "estoy descuidando mi programa de TBC, yo soy asmática y por DNU no debería estar trabajando y lo sigo haciendo, pero quiero que el programa de enfermería y los médicos también se comprometan con los pacientes que están tratando y siguiendo, es cuestión de compromiso del médico a cargo del paciente".