Médico salteño atiende consultas sobre coronavirus de forma gratuita

Se trata de Bernardo Peréz Alsina, quien ofreció su ayuda a través de las redes sociales. Recibe cientos de llamados por día.

Bernardo Pérez Alsina (Foto tomada de La Gaceta)
Bernardo Pérez Alsina (Foto tomada de La Gaceta)

Los gestos solidarios de multiplican en esta pandemia, como por ejemplo el del médico salteño Bernardo Pérez Alsina que atiende consultas a personas con síntomas o dudas sobre el coronavirus.

Hace un par de días, el doctor publicó su número telefónico en su cuenta de Facebook. "Ante la difícil situación que estamos viviendo. La congestión en la salud pública y privada, me pongo a disposición de todos los que quieran hacer consultas médicas por Whatsapp", avisó el profesional.

Desde el día de su publicación, Pérez Alsina recibe cientos de llamados por día, junto a una estudiante de medicina que se sumó para ayudarlo . "Desde que me levanto estoy con consultas, es algo que me gusta, vivo de mi profesión y lo hago con pasión" ,le comentó al diario La Gaceta.

El médico enfatizó que ante el miedo y la incertidumbre el coronavirus y el aumento de casos, es importante que la gente se mantenga bien informada. Atendió a pacientes que sufren de ansiedad y de ataques de pánico. Las personas que requieran atención medica pueden comunicarse por WhatsApp o llamada al celular 3874675865.